domingo, 20 de febrero de 2011

Desodorantes más sanos

¡Hola! Supongo que habréis oído que los desodorantes con sales de alumino (aluminum clorhydrate) son nocivos para la salud y que están relacionados con el cancer de mama. Aún hay quien dice que no lo son, pero creedme que están equivocados. Los oncólogos desaconsejan totalmente su uso. A alguien le apetece arriesgarse y usar CADA DÍA algo que podría ser tan malo para su salud, ¿no, verdad?
En mi búsqueda de un desodorante sin alumino eficaz (no ha sido fácil) he llegado a la conclusión de que de los que yo he probado los dos más recomendables son:


El desodorante Black Nature de Deliplus, recomendado por la marca para pieles sensibles. Es un roll on que no contiene ni aluminio ni alcohol y no tiene perfume. A mi me va bien, pero si tienes actividad intensa no te dura todo el día. Está muy bien para gente que no tenga demasiada actividad. Además es baratísimo. No llega a los dos euros en Mercadona.
La segunda opción, para mí la ganadora por eficaz, es el Tratamiento desodorante 24h de Vichy. No os asustéis por eso de "tratamiento" es un desodorante en barra de los de toda la vida, también sin perfume y sin conservantes. En este caso, es un poco más carillo. A mí me costó 9 euros en la farmacia, pero, sinceramente, que tu desodorante no te abandone a la mitad del día no tiene precio :)
Aquí tenéis una foto de los dos:


Velita Gingerbread Zara Home

Os voy a hablar de algo que aunque no tiene que ver con las cosmética, huele muuuuuy bien. El otro día fui a Zara Home a echar un vistacillo y aún les quedaban cosas de las rebajas. Encontré unos tiradores para cajón preciosos, de cerámica con una mariposa pintada ¡¡¡por un euro!!! Cuando fui a pagar, vi, al lado de la caja, una cajita que me llamó muchísimo la atención. He puesto la foto de la página web de Zara, porque las mías han quedado muy oscuras. 
Para las que tengáis la suerte de haber probado el pan de genjibre o los mince pies ingleses (mmmh!!), huele así. Dulce, como a galletas de naranja, a Navidad.
Viene en el típico vaso de vela de Zara: redondo, grande y de fondo grueso. Según la información de Zara, tiene una duración de 45 horas. La verdad es que nunca he llegado a terminar una vela de Zara, así que no sabría decir cuánto duran exactamente, pero mucho sí. Y menos mal, porque el precio es carillo: 15,99 euros. Huele tan bien que no me arrepiento de haberme dado un caprichito...

Couvrance de Avène

Hoy voy a comentaros un producto que compré hace tiempo. Se trata de couvrance de Avéne. es un maquillaje compacto que se vende en farmacias y parafarmacias.A mi me costó 21 euros pero depende un poco de dónde lo compres. Está indicado para pieles con acné u otras imperfecciones severas como el vitíligo.  
  • Lo bueno: es muy cubriente, sin conservantes, oil free y tiene un SPF de 30. Viene en un compacto blanco muy mono con su espejito que por el otro lado es una bandejita para colocar la esponjita (aunque a mí las esponjitas me parecen una guarrería total y no las uso nunca)

  • Lo malo: No tiene gran variedad de tonos. Aunque hay cinco tonos distintos, hay enormes diferencias entre uno y el siguente. Yo tengo el color 02 naturel (soy bastante blanquita). El anterior era super rosita y el siguiente demasiado oscuro. Sólo queda bien si tienes la piel muy muy bien hidratada. Como la tengas un poquito seca, resaltará muchísimo la sequedad. Dice sin perfiume. Sí que tiene olor. no es desagradable, pero tampoco te encantará.
Mi conclusión: es agradable de aplicar y cubre muy bien las imperfecciones pero no me gusta mucho el acabado. Si no tienes grandes imperfecciones que cubrir o buscas un acabado más natural, no merece la pena gastarte 20 euros. Sé que hay una versión en fluido. No la he probado, pero creo que a mi me gustaría más. La textura de crema compacta no la volveré a comprar.
Si la has comprado ya, no te gusta y la tienes muerta de risa, NO ES DEMASIADO TARDE. Puedes hacer como yo, que la uso como corrector debajo del maquillaje cuando me sale algún granito.Para eso, es genial. 

Cacao para los labios hecho por ti misma

Yo soy una adicta al cacao para los labios declarada. Si no tengo esa sensación de suavidad ya estoy buscando el tubito, la latita o lo que más a mano tenga.
En esta ocasión os voy a dar una receta casera de bálsamo labial de chocolate. Yo lo he hecho también de vainilla, sustituyendo el cacao en polvo por unas gotas de esencia de vainilla y también me gustó bastante. Aquí tenéis una foto.
Encontraréis por ahí alguna receta que contiene miel. En principio la idea parece buena porque la miel es muy hidratante, pero no os lo aconsejo porque una vez que se ha enfriado el bálsamo, la miel se separa de los demás ingredientes y se va al fondo.
Para un botecito (yo uso latitas de vaselina que ya están vacías o los envases para muestras de Sephora) necesitaréis:
  • Dos recipientes para poner al baño María (yo uso un cacito super pequeño y, dentro, un envase de yogur de los de cristal)
  • Algo que os sirva para remover (yo uso un palito de los de hacer brochetas nuevo y ¡¡bien limpito!!)
  • Un recipiente (habrá que meter el bálsamo en algún sitio) que esté muy limpio. Yo le pongo líquido desinfectante de manos (porque lo tengo. Si no, pasadle una servilleta de papel empapada en alcohol)
  • Cera virgen en escamas (yo la compro en una droguería de las de toda la vida y es super barata) Necesitaréis dos cucharaditas. Si ponéis demasiado, quedará muy duro. Aún se puede usar, pero es un rollo.
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva virgen o de aceite de almendras dulces.
  • Una cucharadita de manteca de karité (opcional. Si no tienes, no te compensa comprarla sólo por hacer esto, porque es bastante carilla) Puedes poner más aceite si decides no poner la manteca o aceite de coco no refinado.
  • Una cucharadita de cacao en polvo (puedes hacerlo con cacao amargo si tienes, y si no, el cola cao que tienes en la cocina te vale. Yo una vez lo hice con el de Mercadona y salió genial. Lo tenéis en la foto de aquí al lado, el botecito chiquitin de Clinique))
Como hacerlo:
Pon el cazo más grande con un poquito de agua (al baño María) Dentro del recipiente más pequeño, incorpora los ingredientes y ve removiendo hasta que esté todo bien integrado. Ponlo dentro de envase que hayas escogido y espera a que se enfríe.
Si te ha quedado demasiado duro, vuelve a fundirlo y añade más aceite. Si, por el contrario te ha quedado demasiado blando, ponle un pelín más de cera y repite el proceso.
Ya veréis, si lo hacéis, que se tarda mucho más en leerlo que en hacerlo y que además da mucho gustito ponerse el cacao que ha hecho una misma. Si tenéis amigas/hermanas... que les gusten los potis es un regalo estupendo. Espero que os guste y recordad que sabe muy bien, pero no es para comerlo XD.