domingo, 20 de febrero de 2011

Cacao para los labios hecho por ti misma

Yo soy una adicta al cacao para los labios declarada. Si no tengo esa sensación de suavidad ya estoy buscando el tubito, la latita o lo que más a mano tenga.
En esta ocasión os voy a dar una receta casera de bálsamo labial de chocolate. Yo lo he hecho también de vainilla, sustituyendo el cacao en polvo por unas gotas de esencia de vainilla y también me gustó bastante. Aquí tenéis una foto.
Encontraréis por ahí alguna receta que contiene miel. En principio la idea parece buena porque la miel es muy hidratante, pero no os lo aconsejo porque una vez que se ha enfriado el bálsamo, la miel se separa de los demás ingredientes y se va al fondo.
Para un botecito (yo uso latitas de vaselina que ya están vacías o los envases para muestras de Sephora) necesitaréis:
  • Dos recipientes para poner al baño María (yo uso un cacito super pequeño y, dentro, un envase de yogur de los de cristal)
  • Algo que os sirva para remover (yo uso un palito de los de hacer brochetas nuevo y ¡¡bien limpito!!)
  • Un recipiente (habrá que meter el bálsamo en algún sitio) que esté muy limpio. Yo le pongo líquido desinfectante de manos (porque lo tengo. Si no, pasadle una servilleta de papel empapada en alcohol)
  • Cera virgen en escamas (yo la compro en una droguería de las de toda la vida y es super barata) Necesitaréis dos cucharaditas. Si ponéis demasiado, quedará muy duro. Aún se puede usar, pero es un rollo.
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva virgen o de aceite de almendras dulces.
  • Una cucharadita de manteca de karité (opcional. Si no tienes, no te compensa comprarla sólo por hacer esto, porque es bastante carilla) Puedes poner más aceite si decides no poner la manteca o aceite de coco no refinado.
  • Una cucharadita de cacao en polvo (puedes hacerlo con cacao amargo si tienes, y si no, el cola cao que tienes en la cocina te vale. Yo una vez lo hice con el de Mercadona y salió genial. Lo tenéis en la foto de aquí al lado, el botecito chiquitin de Clinique))
Como hacerlo:
Pon el cazo más grande con un poquito de agua (al baño María) Dentro del recipiente más pequeño, incorpora los ingredientes y ve removiendo hasta que esté todo bien integrado. Ponlo dentro de envase que hayas escogido y espera a que se enfríe.
Si te ha quedado demasiado duro, vuelve a fundirlo y añade más aceite. Si, por el contrario te ha quedado demasiado blando, ponle un pelín más de cera y repite el proceso.
Ya veréis, si lo hacéis, que se tarda mucho más en leerlo que en hacerlo y que además da mucho gustito ponerse el cacao que ha hecho una misma. Si tenéis amigas/hermanas... que les gusten los potis es un regalo estupendo. Espero que os guste y recordad que sabe muy bien, pero no es para comerlo XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario